el diezmo biblico

Publicado en por el tabernaculo

que habla la biblia del diezmo primeramente se debia recoger durante todo el ano y llevarlo al lugar que Dios habia escogido para habitar(jerusalem) pero si vivia lejos debia venderlo y despues comprar en ese lugar lo que quisiera ,para comer tu y tu familia en presencia del senor y regocijarse sin olvidarse del levita porque el levita no tenia posecion alguna en israel no tenia tierra ,ni ganado ;ni posecion alguna ,que en el dia de hoy seria  el levita no tiene tierras ,ni ganado,ni masiones ,ni autos de lujo,ni posecion alguna porque su posicion es EL ETERNO.deuteronomio14-22-27»Cada año, sin falta, apartarás la décima parte de todo lo que produzcan tus campos.23 En la presencia del Señor tu Dios comerás la décima parte de tu trigo, tu vino y tu aceite, y de los primogénitos de tus manadas y rebaños; lo harás en el lugar donde él decida habitar. Así aprenderás a temer siempre al Señor tu Dios.24 Pero si el Señor tu Dios te ha bendecido y el lugar donde ha decidido habitar está demasiado distante, de modo que no puedes transportar tu diezmo hasta allá,25 entonces lo venderás y te presentarás con el dinero en el lugar que el Señor tu Dios haya elegido.26 Con ese dinero podrás comprar lo que prefieras o más te guste: ganado, ovejas, vino u otra bebida fermentada, y allí, en presencia del Señor tu Dios, tú y tu familia comerán y se regocijarán.27 Pero toma en cuenta a los levitas que vivan en tus ciudades. Recuerda que, a diferencia de ti, ellos no tienen patrimonio alguno.
ahora viene el diezmo de cada 3 anos que debia recogerse en el tercer ano que debian almacenarse en sus ciudades para el levita que no tenia patrimonio alguno, para los extranjeros,los huerfanos,y para las viudas que vivian en su ciudad ,para que todos ellos tuvieran que comer.
deuteronomio26-12
»Cuando ya hayas apartado la décima parte de todos tus productos del tercer año, que es el año del diezmo, se la darás al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que coman y se sacien en tus ciudades
deuteronomio14-28-29
28 »Cada tres años reunirás los diezmos de todos tus productos de ese año, y los almacenarás en tus ciudades.29 Así los levitas que no tienen patrimonio alguno, y los extranjeros, los huérfanos y las viudas que viven en tus ciudades podrán comer y quedar satisfechos. Entonces el Señor tu Dios bendecirá todo el trabajo de tus manos.
que contraditorio con lo que pasa hoy en dia con el diezmo .
estos que dicen ser levitas o sacerdotes toman el diezmo para sus cuentas bancarias ,para despues desparramar el dinero en sus deleites personales.
tomando las escrituras a su conveniencia ,como uno de los mas usados por ellos que el de malaquias 3 en adelante,  que si usted pone atencion en este capitulo Dios esta hablando al pueblo de israel que le estan robando en el diezmo y ofrendas porque no  estan cumpliendo con los estatutos referentes al diezmo,entonces no habia alimento almacenado.
para quien era ese alimento(para los levitas,extranjeros,huerfanos y viudas)para poderlos alimentar hoy en dia hay alimento almacenado en las iglesias,pero al contrario ,no hay alimento para los verdareros levitas ,los huerfanos andan por las calles pidiendo pan,los extranjeros son ridiculizados y explotados y las viudas son abandonadas .
hoy  pido a todo cristiano que usted mismo se encarge de extenderle la mano a cada nesecidad de estas 4 categorias de personas entonces si se cumplira la promesa de Dios que abrira las ventanas de los cielos.
escrito por:william jimenez
cualquier comentario israelzion-7@hotmail.com 

Comentar este post

oscar ..AS 08/27/2010 06:52


xq tenemos q dar un diesmo ...a una iglesia ..lo q estamos haciendo ..es mas riko a el riko ..es mejor darlo de una ves a las personas pobres....quien le asegura ud q dando el diesmo a la iglesia
le va a llegar a una familia pobre uno tiene q ver las cosas para aportar ...hay q ver echos y nos solo palabras ...